El fin de semana entre 12 al 14 de agosto, se llevó a cabo el Torneo Nacional Guerreos del Viento, en donde tuvimos la oportunidad de participar con nuestros dos procesos:
- Competitivo
- Formativo
Proceso Competitivo
El objetivo para el proceso Competitivo era ajustar detalles, hacer correcciones y ver el rendimiento individual de cada jugador, todo esto, teniendo en cuenta que el torneo a fin para esta temporada es el Nacional Fecodv Interclubes.
En la fase de grupos, tuvimos que enfrentarnos a grandes rivales: Quillup, Javeriana, Chikara. Fase en la que pasamos invictos, ganando todos nuestros partidos: (Vs Quillup 12 - 10 / Vs Javeriana 15 - 1 / Vs Chikara Blanco 15 - 1). Con estos resultados pasamos a cuartos, en donde tocó enfrentarnos a Chikara Azul, partido que finalizó a favor nuestro con un marcador de 14 - 8; dándonos el paso a seminifinales.
La semifinal fue contra Ocobos. Duro partido que puso a prueba a todos nuestros jugadores, exigiéndoles dar todo su esfuerzo. Lamentablemente el equipo rival supo aprovechar nuestros errores y perdimos 13 -11.
Terminamos en el tercer lugar del torneo, con grandes aprendizajes.
Proceso formativo
Para nuestro proceso formativo las expectativas eran muy altas. Para muchos de los jugadores era su primer torneo, para otros era la primera vez que salían de sus casas sin compañía de sus familiares, algunos nunca habían acampado y esta era la primera vez.
El torneo fue una bonita experiencia que ayudó a fortalecer lazos entre amigos y la gran familia Apaches.
Nos tocó en fase de grupos contra: Greenforce, Universidad Autónoma de Occidente, Urosoul.
Finalizada la fase de grupos, nos tocó enfrentarnos contra Glaux Owl de la ciudad de Neiva, y finalmente, para pelear por no quedar en el último lugar, nos enfrentamos a la Javeriana.
Un bonito proceso, un bonito torneo, que finalizamos como campeones de Espíritu de Juego (SOTG)