El fin de semana del 10 al 12 de junio, nuestro proceso competitivo, buscando fortalecerse para lo largo de la temporada, participó por primera vez en el torneo Fortaleza de piedra que se realiza en la ciudad de Bogotá cada año.
La temporada arrancó hace unos meses ya, pero este será nuestro primer torneo oficial. Se escogió un torneo en la ciudad de Bogotá, porque en esa ciudad se llevará a cabo el III Torneo Nacional Interclubes de Mayores 2023 organizado por la Federación Colombiana de Disco Volador; y que más preparación que enfrentarse con los diferentes equipos en las duras y frías condiciones del clima capitalino.
El objetivo principal de la participación en el torneo es poner en práctica todo lo que se viene trabajando en los entrenamientos, y poder ver el nivel de competencia que se está desarrollando. Torneos como este nos sirven para medir fuerzas contra grandes clubes.
Empezamos el torneo con gran intensidad, con la convicción de tener todo lo necesario para llegar a la final y ganar. El frío en las mañanas no fue un impedimento, Apaches tiene la sangre caliente, sangre valluna es lo que corre por nuestras venas, y gracias a eso pudimos calentarnos y soportar esas bajas temperaturas.
Empezaron los partidos
Los partidos se fueron desarrollando y con ellos nuestra confianza fue creciendo. El entrenador con su gran visión nos daba las indicaciones necesarias para poder ir escalando cada peldaño.
Se sufrió, pero se gozó y fue así que llegamos a la semifinal contra un viejo conocido, nuestro rival de patio, nuestros queridos compañeros de Chikara, una semifinal que nos hubiese gustado fuera una final. ¡Ganamos! Por primera vez participábamos en este torneo y ya éramos finalistas. La moral seguía alta, si podemos, esto es nuestro.
La final
La final sería contra un equipo capitalino: D-crash, tenían una "bandota", fueron al torneo con 2 equipos. Nuestro objetivo seguía muy claro y estábamos a un solo partido de lograrlo. Empezamos muy bien, arriba en el marcador, nos mantuvimos, teníamos una gran ventaja; finalizando D-crash se fortaleció y nos igualó en el marcador. La final se definiría por gol de oro.
Perdimos. Pero como dice el viejo refrán: a veces perder es ganar un poco.