Apaches cerró su participación en la Liga de la Liga, torneo organizado por la Liga Vallecaucana de Disco Volador.
En dicho torneo, el club fue representando en la rama femenina y la rama masculina. Lo cual nos demostró que contamos con una buena cantidad de jugadoras y jugadores que pueden afrontar cualquier torneo a nivel competitivo.
Este torneo fue visto por el entrenador como preparatorio para nuestro torneo más próximo que será el Guerreros del Viento 2022, que a su vez, será el torneo preparatorio para el torneo a fin de esta temporada: Torneo Nacional Fecodv InterClubes.
En la Liga de la Liga, pudimos agrupar a jugadoras y jugadores que están haciendo su paso por el proceso formativo.
Cada rama demostró sus avances y su trabajo en grupo. El apoyo de la rama femenina hacia la rama masculina y viceversa, ayuda a la integración del club como compañeros y amigos. Lo que nos demuestra lo importante de compartir en situaciones deportivas y extra-deportivas.
RAMA FEMENINA
Hay que hacer un reconocimiento muy especial al trabajo que hizo la rama femenina en esta participación, lograron llegar a disputarse la semifinal contra uno de los equipos femeninos más representativos de la ciudad: Karma, y batallaron con gran esfuerzo.
Disputaron el tercer puesto, enfrentándose al club Flota Fem
A pesar de la dificultad de contar un número pequeño de jugadoras, dieron todo en cada punto disputado. El cansancio se notó en la disputa por el tercer lugar contra el club Flota Fem, y pese a solo tener un cambio, corrieron todo el partido, sin dar ningún disco por perdido. ¡Lo que hicieron fue de admirar!
Igualmente hay que reconocer el trabajo que hizo nuestro jugador Nicolás Samper al encargase de direccionar a nuestras mujeres en cada partido. Su reciente paso por la selección Valle, lo ha llenado de conocimiento que quiso compartir con las chicas. Entre cada gol, era el encargado de dirigirlas. ¡Gran trabajo!